Proyecto Enseñar a emprender por empresarios
Desde de Rosa & Asociados tenemos una inquietud latente que queremos transmitir y hacer realidad desde nuestro lugar y nuestras posibilidades. Queremos transferir cultura de iniciativa emprendedora a los jóvenes.
Consideramos que es importante transformar la mente de los jóvenes para que puedan darse cuenta de que es posible hacer realidad sus sueños y proyectos.
Para esto hicimos un diagnóstico de la situación actual del país, del enorme sector público que tenemos, de la falta de emprendedores, de la necesidad de creación de la riqueza geniuna, de capacitación, del involucramiento empresarial por parte del estado (sobre todo para bajar impuestos), y demostrar que el emprendimiento no es una prerrogativa de los sectores acaudalados.
Este proceso inició a través de un acuerdo con el “Instituto 9 de Julio” y el “Colegio Jesús el Sembrador” con un programa de charlas motivacionales dirigidas a alumnos de 5° y 6° año del secundario, estudiantes de tecnicaturas en auxiliares de Pymes y también a adultos que participan de escolaridad nocturna en los mencionados colegios.
Decidimos invitar a participar como disertantes a los clientes de nuestro estudio para que cuenten su experiencia de vida, como funcionan sus empresas y cuál es su visión del futuro.
Nuestra idea consiste en contagiar a los chicos el espíritu emprendedor de nuestros clientes, a la vez de ponernos a disposición para ayudarlos a analizar y estructurar sus potenciales proyectos.
Derecho a la salud
Nuestro despacho cuenta con un departamento de Derecho a la Salud desde el cual canalizamos una cuota anual de asesoramiento legal pro bono, dirigido a favor de familias con miembros en situación de discapacidad que requieren asistencia legal para obtener por la vía del amparo determinadas prestaciones de Obras Sociales, Empresas de Medicina Prepaga y Subsidio de Salud de la Provincia.
Estas acciones nos han llevado a desarrollar un sitio web: Derecho a la Salud en Tucumán desde el cual periódicamente nos encargamos de concientizar a la comunidad sobre sus derechos en materia de salud y en particular en su relación con empresas de medicina prepaga y obras sociales.
Este compromiso representa sólo una parte de nuestro plan estratégico de Responsabilidad Social Empresaria el cual incluye además de la gestión pro bono, un proceso – en marcha – de disminución casi absoluta de la utilización del papel, a través del aprovechamiento de las tecnologías de digitalización y el potencial de nuestro software de gestión.
Estamos en contacto en: