Un despacho de abogados es una empresa de servicios extremadamente compleja.

Pesan sobre nuestros abogados muchísimas tareas y responsabilidades que obedecen a encargos y conflictos de distintos clientes de la más variada índole.

Audiencias, vencimientos, escritos, descargos, pruebas, alegatos, recursos, inspecciones. Nuestras tareas son tan variadas y difíciles que resulta imposible abordarlas sino desde la sistematización de procedimientos y el apoyo de la tecnología.

Día a día trabajamos en perfeccionar nuestros procedimientos y redactarlos, conformando nuestro Manual de Procedimientos interno el cual sentimos como una guía para pulir y optimizar nuestra cultura como estudio jurídico.

Muchos de estos procedimientos surgen del intercambio de opiniones permanente que nuestro equipo se plantea cada semana, y mucho de su contenido surge de la permanente interacción con nuestros clientes y la escucha activa de sus sugerencias.

En ese orden de ideas hemos logrado implementar con distinto grado de profundidad.

– Una Visión y Misión claramente establecidas.

– Un diagnóstico de Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas para el crecimiento del despacho.

– Un esquema claro y preciso de estructuración societaria y distribución de utilidades.

– Un programa de Capacitación permanente a costa del Despacho para nuestros recursos.

– Un manual de carga de datos de procesos en nuestro sistema de gestión.

– Un programa de Gestión de conocimientos basado en nuestro sistema de gestión.

– Un sistema de facturación y recupero de gastos preciso.

– Un protocolo de atención al cliente que asegure una excelente e inmediata atención y un poderoso feedback.

– Una separación y asignación de funciones con específico hincapié en la procuración segmentada.

Actualmente nos encontramos desarrollando:

– Un manual que profundice especifícamente en los procedimientos de registro de horas de trabajo por proceso y cliente.

– Un tablero de comandos que permita medir el crecimiento y desempeño de nuestros abogados en términos de cantidad de procesos, facturación, e índice de victorias/derrotas.

– Un plan de segmentación y posicionamiento en el mercado del despacho con atención especializada en derecho tributario.