Nuestras profesionales @rosarioschugman y @micaelagerineau brindaron asesoramiento legal a vecinos y representes del Consejo de Administración del “CONSORCIO DE PROPIETARIOS ALAMOS BARRIO CERRADO SOCIEDAD CIVIL, sito en Avenida Perón al 1000 de la Ciudad de Yerba Buena, en la reunión mantenida con funcionarios de la Municipalidad de Yerba Buena (@yerbabuenaok) el jefe de gabinete @manuelcourel y subdirector de saneamiento ambiental @santiagoyanicelli. Los vecinos expusieron su padecer diario derivado de los ruidos molestos, contaminación sonora y visual, hechos de inseguridad y afectación de la calidad de vida en general que padecen a raíz de las transgresiones al ordenamiento legal en la incurren el emprendimiento comercial de alquiler de canchas de futbol y un local bailable sitos en Av. Perón n° 1000 de la ciudad jardín.
El pedido se centró en una intervención más activa del municipio para con los responsables que desarrollan la actividad, pidiéndoles el respeto y cumplimiento del ordenamiento legal con el objetivo de morigerar el daño que tienen en su vida cotidiana raíz de la explotación comercial desmedida.
Se planteó la falta de insonorización del local bailable, el incumplimiento al horario de cierre, la falta de control a las normativas de defensa civil, el descontrol de tránsito y el avasallamiento del espacio público con un cuanto al avance desmedido de la entrada al emprendimiento por sobre la senda peatonal y la bici-senda con vehículos de los clientes. También se hizo especial referencia a los hechos de inseguridad, vandalismo y peleas a la salida del local, derivados del excesivo consumo de alcohol y la ausencia total de controles de alcoholemia.
En cuanto a las canchas de futbol se les requirió el estricto cumplimiento de los horarios de cierre nocturno, ya que la actualidad el bullicio, griterío, musicalización y contaminación lumínica se extiende hasta después de las 1 am en días laborales y altas horas de la madrugada durante el fin de semana, perturbando el descanso a los vecinos del conjunto inmobiliario.
Los funcionarios municipales se mostraron preocupados por la situación, asumiendo el compromiso de intensificar los controles e instrumentar las medidas necesarias para resguardar la calidad de vida de los vecinos.