Servicios

Servicios2018-10-03T14:56:08+00:00

Nuestra Filosofía

En De Rosa & Asociados sembramos como cultura el acompañamiento oportuno, amplio y flexible al cliente por profesionales expertosEsta cultura es la que nos define y nos diferencia.

Nos esforzamos para que nuestros clientes perciban nuestra permanente presencia en sus sedes comerciales, y creemos clave para un adecuado consejo, hilvanar un sensible vínculo con la representación contable de cada una de nuestras empresas clientes.

A través del largo camino recorrido en la diagramación de nuestros procedimientos, logramos alcanzar la estructura y flexibilidad adecuada para que nuestros clientes reconozcan como un plus distintivo la amplia disponibilidad de nuestros recursos y la precisa inmediatez de nuestra respuesta, sintiendo que cuentan en cada situación de duda o conflicto con el fuerte respaldo de nuestro despacho.

Desde nuestro estudio, tratamos de transmitir a nuestros clientes lo que entendemos resulta la piedra angular para un desempeño eficiente, esto es que las iniciativas comerciales sólo pueden crecer y permanecer en el tiempo asumiendo una visión empresarial que armonice las responsabilidades legales con los costos, ingresos y necesidades de cada emprendimiento.

Para ello, nos capacitamos permanentemente para poder brindar a nuestros clientes los consejos y servicios que les permitan concentrarse en su actividad con la tranquilidad de confiar todos los aspectos formales bajo nuestra responsabilidad, reduciendo al mínimo nivel posible los riesgos de conflictos en su operatoria, mediante la protección que brinda un marco legal cuidadosamente elaborado a la medida de los costos y necesidades de cada negocio.

Empresas

En De Rosa & Asociados deseamos acompañar el crecimiento de su empresa en forma permanente e Integral. Pretendemos que nuestros clientes logren descansar de toda responsabilidad formal con la absoluta tranquilidad que sus intereses se encuentran eficazmente resguardados y puedan concentrar la mayor parte de su tiempo y recursos en incrementar su productividad.

Para un adecuado acompañamiento, nuestros clientes pueden tercerizar en nuestros profesionales las siguientes tareas:

Redacción y Control de Contratos

Nuestra tarea consiste en defender su posición y sus intereses, respaldando sus negocios documentalmente, permitiéndole ganar tranquilidad y diluir futuros conflictos, reforzando los vínculos con sus proveedores, clientes y comisionistas mediante la redacción y recomendación de sencillas cláusulas contractuales con celeridad y eficiencia, respetando los tiempos de respuesta de su negocio.

Representación y Gestión Administrativa

Deje en nuestras manos licitaciones, inscripciones y habilitaciones, denuncias ante Defensa del Consumidor, Audiencias en Secretaría y Ministerio de Trabajo, etc.. Todos los clientes de De Rosa & Asociados disponen a través de un simple llamado telefónico de nuestra presencia inmediata ante inspecciones.

Representación Judicial

Nuestro acompañamiento a su empresa no se limita a la faz preventiva. Contamos con un completo equipo de profesionales en el que Ud. puede confiar para proteger sus intereses ante la inminencia del litigio judicial. Desde nuestro despacho entendemos que nuestro apoyo debe ser permanente e integral, lo que permite articular estrategias en forma global y conocer al mínimo detalle todos los actos que preceden a los conflictos.

Estructuración Jurídica de Nuevos Negocios

La óptica comercial de nuestros profesionales nos permite diseñar estratégicamente el posicionamiento jurídico y tributario de sus nuevos emprendimientos.

Entre estos servicios incluimos: Planificación societaria, diseño del esquema de contratación laboral, y estructuración tributaria.

Tributario

En De Rosa & Asociados trabajamos conjuntamente con vuestros asesores contables en materia impositiva, brindando nuestro asesoramiento preventivo desde el punto de vista jurídico, interviniendo incluso antes que se produzca la determinación tributaria.

Desde nuestro despacho, hemos llevado adelante exitosamente tanto en sede administrativa como judicial numerosas impugnaciones y acciones de nulidad contra determinaciones fiscales, incluyendo el dictado de medidas cautelares a favor de nuestros clientes que permiten continuar con el desarrollo habitual de sus tareas a pesar de las pretensiones del fisco local.

Actualmente la mayor parte de los asuntos bajo estudio en nuestro despacho se encuentran vinculados a la temática tributaria, en especial en materia de Agentes de Retención y Percepción del tributo a los Ingresos Brutos local y recuperación de saldos a favor.

Laboral

Nuestra cartera de clientes se caracteriza por tratarse de empresas en constante crecimiento, que emplean cientos de trabajadores en las más distintas ramas del comercio, industria y servicios.

Ello nos obliga a contar con un equipo de abogados capacitados para responder a los continuos desafíos de administración de conflictos con recursos humanos de cada uno de ellos.

La inmediatez de la respuesta en el intercambio epistolar, en derecho laboral, es muchas veces la clave del éxito o fracaso del abordaje de un conflicto con recursos. Esta máxima está incorporada en cada uno de nuestros procedimientos de gestión de conflictos laborales, optimizando la gestión entre el personal contable o administrativo de nuestras firmas clientes con nuestros responsables de cuenta al momento de cursar o responder intimaciones.

Nuestros abogados seniors asumen la dirección del litigio y representación en todas las audiencias en el Ministerio de Trabajo, Secretaría de Trabajo de la Nación y Tribunales locales

Sociedades y Fideicomisos

Somos apasionados por los negocios. Nos fascina formar parte de un nuevo proyecto. Por ello dirigimos nuestra capacitación a sectores generalmente considerados desvinculados del derecho, convirtiéndonos además de abogados en Másters en Administración de Empresas, y complementando esos conocimientos con la profundización de la administración y creación de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa.
Estas incursiones académicas nos han permitido contar con alianzas estratégicas que incluyen estudios contables, licenciados en administración de empresas, arquitectos, ingenieros y expertos en finanzas.
Desde De Rosa & Asociados podemos garantizar a nuestros clientes el acompañamiento integral en el diseño y estructuración, legal, tributario y financiero de cada uno de sus proyectos.
Es más, fomentamos abiertamente dentro de nuestra cartera de clientes la asociatividad entre ellos para procurar el desarrollo de cada proyecto que nos seduce, intentando formar partes también desde una posición inversionista.
De esta forma hemos participado en la estructuración legal y tributaria de Parques de Oficinas, Edificios de Viviendas, emprendimientos comerciales de distribución, Fideicomisos Testamentarios, adquisición de fondos de comercio, etc.

Negocios Inmobiliarios

Nuestro departamento de negocios inmobiliarios brinda asesoramiento a firmas desarrolladoras de emprendimientos de Real Estate y Constructoras asociadas.
Nos dedicamos a dar forma a los negocios de nuestros clientes a través de la constitución e inscripción de sociedades específicas, redacción de fideicomisos, asesoramiento en la Administración Fiduciaria, contable, legal e impositiva.
Nos encargamos del  seguimiento de la aprobación final de carpetas de servicios públicos.
Conformamos las herramientas para la comercialización integral del emprendimiento,  elaboración de Reglamentos de Convivencia, Monitoreamos y diagramamos las funciones notariales y catastrales.

Brindamos soporte administrativo financiero a través de nuestra propia firma fiduciaria, Dianco SRL.

Actualmente, además, brindamos respuesta legal a más de quince barrios privados de nuestra provincia.
Se trata de una entelequia compuesta de conocimiento en Administración de Empresas, impuestos al sector, constitución societaria, estructuración de fideicomisos y riesgos laborales y contractuales del rubro.

Entradas recientes

Contacto

Pje. 2 de Abril 315, 2° Piso, Of. 21

Phone: 0054 381 4220699

Fax: 0054 381 4229541

Web: Estudio De Rosa & Asociados